jueves, 18 de septiembre de 2008

Resfriarse, empadronarse y naturalizarse

A pesar del resfriado que llevo encima, menos salir de fiesta, he estado haciendo bastantes cosillas. Y no hablo solo de gastar pañuelos y meterme paracetamol cada dos por tres.

El martes visitamos (pincha el link para leerla) el museo de la Bauhaus de Weimar.

El miércoles por la mañana fui a empadronarme. Sí, ya soy weimarés o weimareño, yo que sé. La historia es que la mujer que me atendió no tenia ni zorra de inglés, y además tenía una mala leche de cojones. Con mi pobre alemán apenas conseguimos entendernos pero finalmente me dio un papelito impreso y me dijo que ya estaba todo. No sé si pone "empadronado" o "vete a tu puta casa" jajjaja... Pero fue toda una escenita, la mujer preguntándome que hacia yo aquí y yo diciendole que estudiar alemán, cuando me preguntó la academia y le dije que no lo sabía puso cara de ¿es que me estás mintiendo, a que has venido a alemania entonces? Eso junto a que Nana tuvo que irse en mitad de la gestión pq tenia que ir a clase, le pareció demasiado extraño. Hasta me preguntó quien era esa chica y que hacia allí. jajjaa A mí todo me pareció bastante esperpéntico y hasta me río, pero me imagino a un inmigrante que realmente necesite conseguir ese papel y la cosa cambia bastante. Esto me sirve pa reiterar mi "odio" hacia las burrocracias varias.

Por la tarde fuimos al "Park an der Ilm", que és el parque más tocho de la ciudad. Bordea el río Ilm a su paso por Weimar y no sé que extensión tendrá, pero es tan tocho que la verdad es que no lo vimos todo. Dentro hay edificios históricos, en plan la casa jardín de Goethe, la cas Romana, el Liszt-Museum... pero no entramos en ninguno. En cambio nos dedicamos hacer fotos de coña, a recoger frutos de otoño (cojí manzanas, castañas y unos frutos rojos que aún no sé que son, pero lo descubriré) y a contemplar la naturaleza.

Las manzanas estaban muy buenas! Como se ve, el árbol estaba repletico. Y las castañas probaré a hornearlas un poco, a ver si son comestibles.



Descubrimos en la cámara de Nana la función de hacer fotos en 16:9 y estuvimos haciendo fotos en plan fotograma de película. jajaj nos echamos unas buenas risas!


He aquí una de las fotos en plan "peli". Como marco el parque, de actores Leonor (despechada) y yo (rollo sigo mi camino pero miro hacia atrás), camara y directora de fotografía Nana. jajjaa


Y el parque en sí es de ensueño, con sus puentes de piedra, árboles gigantescos y todo lleno de verde. Ahora que empieza el otoño (por lo menos aquí), se va llenando paulatinamente de tonos ocres, marrones y rojizos. En el rato que estuvimos vimos a infinidad de autóctonos usándolo para hacer footing, andar e incluso vimos un hombre pescando dentro del río. Llevaba uno de esos pintorescos trajes impermeables hasta los sobacos y con tirantes. La pregunta es: ¿Ese hombre no tenía frío?? Nosotros desde luego estábamos helados, y nos fuimos para casa.



He! en esta ha salido el pescador!

3 comentarios:

Kostompy dijo...

No te recomiendo comerte castañas silvestres, las hay muy tóxicas!

Lo de la burocracia es una mierda, está claro. Y sí, la sensación de estar alli a su merced, sin ni siquiera entender el idioma, tiene que ser bastante angustiosa. Por eso yo en Dinamarca fui ilegal, por no tener que sacarme el papel xD

Y me encanta la foto en 16:9!

Neri dijo...

pero estando de erasmus y siendo de la UE hace falta eso? No habia libre circulación?

Yo directamente no me muevo, que es mucho más práctico xD (seria incapaz de sobrevivir sin poder hablar)

Las fotos son muy chulas ^^ Pq no haceis un photobucket o algo así de fotos? A mi esque me encantan las fotos de los paisajes ^^

JC : dijo...

Ok kostompy. Tendré cuidado con las castañas, jajja. Con las manzanas no me paso nada. :P

Neri, realmente puedes no empadronarte, pero creo que por ley si vas a estar mas de tres meses en un sitio, debes hacerlo. No te deportan ni nada, además como no necesitas llevar pasaporte en la UE, no saben cuando has llegado, no hay ningun sello ni nada. Nosotros nos lo hemos hecho para poder abrirnos una cuenta en el deutsche bank. Que para eso sí necesitamos estar empadronados en alemania. Y a su vez necesitamos esa cuenta pq es de donde nos van a cobrar el alquiler del piso cada mes.

Aparte que viviendo aquí pues es práctico trabajar con un banco autóctono, pa ahorrarte comisiones y tal.

Tengo presente lo de las fotos, pero me da pereza subir fotos y fotos. Me gusta mas poquitas y comentadas. jejjee

En todo caso Nana igual va subiendo, ya pondré un link.

:)