domingo, 14 de septiembre de 2008

Primeros días

Llevo seis días aquí y 3 saliendo de fiesta.

Pisé la ciudad el martes. En el avión entré de los últimos y me senté al lado de dos chicas. Casualidad o destino, ellas también iban a Weimar. A estudiar en la Bauhaus. Fuimos del aeropuerto de Altenburg a la ciudad y luego a Weimar en tren (hora y media). El tren mareaba cosa mala y Sandra lo pasó bastante mal, pobre. Las ayudé con las maletas ya que traían un buen puñado. En la estación me esperaba Nana, que ya llevaba aquí 2 días. Nos despedimos de las dos chicas y Nana me condujo a lo que será nuestra nueva casa en los próximos meses.

Un "ampelmann" de camino a casa. Esto es inequívoca señal de que Weimar perteneció a la DDR.

Como dijo Silvia:¿eso es el brazo o es que está contento de verme?

La casa está genial. Es un segundo piso en una casa reformada. Todo muebles de madera, un patio pequeñito detrás y las habitaciones muy grandes. Tiene buena pinta. Nuestra compi de piso se llama Tina, es alemana y estudia música.

Como algo y deshago la maleta. Pronto estoy en la calle dispuesto a descubrir algo de la ciudad, ya es de noche. Encontramos un garito abierto y a pesar del viaje nos metemos a tomar algo. Las cervezas van a 1'30 y nos pillamos nuestro primer pedo en Weimar. Llevaba mes y pico sin ver a Nana, ni salir con ella. Tenemos muchas ganas y nosotros dos y un grupo de estudiantes, de despedida o algo, somos los únicos personajes que estamos en la discoteca. La música mola, el dj lo está haciendo bien y pone temas que no conocemos, en alemán, y la verdad es ke molan.

Al dia siguiente recorremos la ciudad ya con luz solar. Turismo, fotos y más fotos. Nos comemos una Rostwurst, típicas de Turingia (nuestra región). Y seguimos nuestro paseo dejando que la ciudad se muestre por sí misma. Hace sol y la temperatura está genial. Hay que aprovechar!

Comprar comida, una batidora y una almohada. Por el momento es lo único que nos podemos permitir con nuestra economía.

Por la noche del jueves salir (al mismo garito, el Studentenclub) y conocer a un montón de erasmus (la mayoría españoles) que ya han venido a la ciudad, tmb algunos italianos, portugueses y un chileno. Pero la gente se fue bastante pronto pa casa, bueno pa la residencia, que es donde están todos. Solo quedamos 4. Xavi, Silvia, Nana y yo. Ya sabemos quienes son los más fiesteros. jjajja Acabamos bastante afectados, bailando una vez más los temas alemanes y viendo la fauna autóctona bailando too pedos. La birra de este sitio esta buena. Pero los licores y alcoholes fuertes son lo puto peor. No tan baratos y encima de mala calidad. Pero weno, lo pasamos bien.

Grupo de erasmus (todos menos yo). Conociéndose y bebiendo birras. ole!

El viernes Nana estaba muy resfriada y nuestro intento de ir a Erfurt fracasó. Ella se quedó en camita y yo di tumbos por la city, investigando. Por la tarde un poco de gimnasia en casa que ya se echa en falta. El único gimnasio que hay por el centro es super pijo y cuesta unos 90 € al mes. Y es curioso, pq aquí se paga cada 14 días.

sigue: Erfurt

No hay comentarios: