domingo, 21 de septiembre de 2008

Tag des offenen Ateliers

Doceava edición de la Jornada de talleres abiertos en Weimar.

9 de la mañana, desayunamos fuerte y nos ponemos en marcha. Hoy es un día importante y que obviamente nos interesa mucho, a Nana por conocer lo que se cuece artísticamente por estas tierras, y a mí para ver si puedo colaborar/ayudar/aprender con algún escultor.

Empezamos los dos viendo a una mujer que tallaba piedra, una joyera, unas chicas que pintaban... Luego quedamos con Kana (la amiga japonesa) y recorrimos otros tantos ateliers por el centro. Nos llevó a una pizzería italiana y comimos una de las mejores pizzas que he probado hasta ahora, y además bien de precio. Seguimos nuestra ruta y al final vimos unos 14 talleres.

El trabajo que más me gustó fué el de Norbert Gladis (la imágen del lado, es de su casa). Este señor ha convertido su garaje en un taller abarrotado de cosas y su casa era su sala de exposiciones. Cualquier detalle de la vivienda era una obra de arte. Totalmente autodidacta y abierto a infinidad de técnicas, además de escultura -sobretodo talla en madera-, le dá a la pintura. En ambos campos con gran dominio. Apesar de haber realizado exposiciones por toda alemania, rara vez ha salido de ella. Como su arte no le dá suficientes ingresos trabaja como diseñador gráfico y rotulador. Os dejo su pagina web, aunque es más sobre su trabajo que sobre su arte. Gladis web.

Acabó siendo un día realmente provechoso y satisfactorio. Conocimos a artistas, más y menos jóvenes, que vivían o no de su arte; pero que en todo caso nos hablaban de sus técnicas, sus dificultades, como conseguir materiales a buen precio, etc. Nana habló con algunos ex-alumnos de la bauhaus, de profes y asignaturas. Todos sabían un poco o mucho inglés, lo que aparte de un alivio, fue muy práctico. Y por si fuera poco hubo artistas cuya obra realmente nos gustó mucho. Puesto que no pude hacer fotos a los cuadros ni esculturas, iré buscando por internet y si tienen obra expuesta en la red, os dejaré links, ok? Ah! Además en la mayoría de los talleres te ofrecían pasteles y café, riquísimos.

Taller de algún artista multidisciplinar en la "baustelle M10". Una casa, donde trabajan distintos artistas jóvenes, literalmente hecha pedazos como se puede apreciar por las paredes de la foto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TAMARI-BANCHA
.1 cucharadita de tamari
.1 taza de té bancha muy caliente

1. Poner una cucharadita de tamari en una taza de té
2. Verter encima el té bancha muy caliente y remover.Tomar caliente.

Propiedades:
Excelente para vigorizarse y combatir el cansancio y falta de fluidos , pues alcaliniza rapidamente la sangre.Una taza basta.

Espero que lo pruebes,revitaliza al cuerpo más "destroyer" que pueda haber......
(No lo he probado con el sencha, pero supongo que funcionara igual,ya que este es de mayor calidad;.y si no tienes tamari, prueba con la salsa de soja......)

Besitos

Neri dijo...

Que wapo ^^ Me recuerdan al atelier de paradise kiss.

"Y por si fuera poco había gente que realmente hacía cosas muy buenas, y no me refiero solo a los pasteles y café que te ofrecian en casi todos los ateliers. Los iré buscando por internet y si tienen obra expuesta en la red, os dejaré links, ok? Lógicamente no le hice fotos a sus obras."

Espero que te refieras a que buscaras los pasteles / que le hiciste fotos a los pasteles ya que a las obras no :P

No puedes ponerme esto y luego decirme que sólo queda tu recuerdo de esas delicias! :'(

JC : dijo...

Hola mami! (no hay nada en este mundo como tener madre)

Gracias por tu receta mágica!
Mañana mismo la pondré en práctica. Será con salsa de soja, que es lo que tengo en casa. Pero creo que puede funcionar.

Besos y cuidaros!


Neri, jajjaja! eso me pasa por no saber ni lo que escribo. Ya lo he arreglado en el post. No, no hay fotos de pasteles, eran bastante usuales. Seguro que los conoces.