En Alemania se hace música de todo tipo. Hay artistas de todos los estilos, más o menos buenos. Predomina, como casi en todos los países europeos, la música pop o rock-pop.
Pero dentro de este amasijo de grupos, más o menos pop, hay gente con trabajos muy personales, que no se dejan llevar por "lo que tiene que sonar" o "lo que vende".
Un grupo muy friki al que me he aficionado a escuchar últimamente es "Die Prinzen" (Los Príncipes). Digo friki porque empezó en los noventa y las pintas y los videoclips hablan por sí solas. Además cantan, con excepciones, A-capella (algo que nunca a resultado mucho en España) y sus letras son críticas e irónicas.
Este es el tema que más me gusta y el videoclip no tiene tampobo desperdicio alguno. "(Du musst ein) Schwein sein" ((Debes)ser un cerdo), 1995:
Empezaron en 1987 como "Die Herzbuben" y en el 91 cambiaron ese nombre al actual. El tema que les hizo más famosos fue "Gabi uns Klaus", 1991:
"Küssen Verboten" (Prohibido besar), 1992:
"Alles nur geklaut", 1993:
"Deutschland", 2001:
Muy bien! Espero que hayáis disfrutando de estas voces alemanas y de su música. Hala, ya podéis iros a la cama habiendo aprendido algo nuevo. :)
martes, 30 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¿Muy/demasiado/tremendamente gayer no?
Igual si no tuviese los "uuuuuu" de fondo
Precisamente uno de mis profes de alemán en españa nos recomendó a ete grupo porque tenía un pronunciación clara, para ir haciendo el oído...
PS: Leo ahora que por aquellas latitudes hace algo de fresco :S
Publicar un comentario