jueves, 18 de diciembre de 2008

Worldvision and Christmas Party

Jueves 11. Todos los erasmus que conocemos, los que no y algunos infiltrados (esto también va por mí) se reunen en el Keller de la residencia de Hummel para celebrar una comida navideña y un gran concurso de villancicos internacionales.

Congregados a eso de las 9 de la noche, cada uno trae un plato de comida, a ser posible, típico de su país de origen. Aunque yo y Nana, previendo la cantidad de tortillas españolas que va a haber (pues la mayoría son erasmus de este país) decidimos preparar algo de sushi. La gente se lo curró mucho y había de todo, canapés, entrantes, ensaladas, platos calientes (memorable lasaña de algún italiano), y todo tipo de dulces y postres. Muy reseñable también el tiramisú de Daniele, no duró ni 2 minutos, jajaja. En fín, todo mu rico.

Me hubiera gustado preguntar a la gente sobre sus platos, si eran típicos y tal, y poderme apuntar algún nombre. Pero la gente estaba como loca por probar la comida de los demás y las conversaciones eran del tipo:

"-mmmm!- decía uno.
-mm, mmm... mm! - respondía el otro."

Así que nada, una vez la gente se había puesto fina, entre birras, vinos y popurrí de comida, apartamos las mesas a un lado y la gente se agrupó, más o menos por países para terminar de decidir cosas de su actuación.

El Worldvision fue un éxito. Me sorprendió el grado de implicación por parte de los asistentes, hubo quien realmente se lo curró. Sobretodo las organizadoras, los presentadores, el que hizo los trofeos, etc. etc. Un "Olé!" por todos vosotr@s! :) La verdá es que es difícil conseguir que la gente se reúna para otra cosa que no sea fiesta a secas, y ellas lo consiguieron.

Una lista grande en la pared, con los nombres de los 9 países participantes, dos trofeos, uno al mejor y otro al peor, distintas hojas de puntuación para que cada país votase a los demás y un montón de gente, más o menos nerviosa, por salir a cantar.


Personalmente me gustó mucho la actuación de Benelux, la canción empezaba suave y luego se tornaba una auténtica fiesta (aparte de que Keira tien una voz preciosa). Los italianos cantaron muy bien (hay que decir que casi todos estudian música), y fueron ampliamente aplaudidos. Polonia fue también muy divertido, e iban en plan folk, con sus pañuelos y sus faldillas largas. Ciertamente cada grupo tuvo su gracia. Miraros el video de Costa Rica de más abajo (jajja). En el momento en que salimos los españoles, que somos una buena tropa, armamos la de San Quintín. Cantamos el "Ande, ande, ande" y hubo gente del público que incluso se tapó las orejas... jajjaja! Jamás nos quitaremos la fama de escandalosos.

Como era de prever los ganadores fueron los Italianos, y el trofeo a los peores cantantes de villancicos fue para los españoles! Jjajaja... vaya risas!

Creo que no olvidaré esa noche en bastante tiempo...

Aquí los videos de las actuaciones. Sé que se ven fatal, pero por lo menos podéis oir las canciones, que viene siendo lo más importante.

France



Brasil



Benelux (varios países en realidad) :P



Poland



Italy



Deutschland



Chile



España



Costa Rica (live)



Costa Rica (studio)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fiestas así son las que hacen falta me cago en tó...tú esperate que pillemos el Jaggermeister xDDDD

Ale usted, un abrazo!

PrrrK_03 dijo...

Los españoles no cantamos, berreamos cuando vamos borrachos! xDDD

JC : dijo...

jajaja. esperate a ke ponga el video... XDD

LOL FANZINE dijo...

El concurso de villancicos internacional se sale, jeje.