sábado, 14 de febrero de 2009

Bauhaus Universität

Primer edificio de la Staadliches Bauhaus de 1919 y actual facultad de Arquitectura.

Llegamos a Febrero, época de entrega de trabajos y exámenes para la mayoría de universitarios. Para el resto de la humanidad las cosas siguen más o menos con rutinaria normalidad.

El martes pudimos atestiguarlo. Estábamos haciendo de guías turísticos - teníamos de visita al padre y a la hermana de Nana - y fuimos a la Facultad de Arquitectura, alojada en el edificio original de la Bauhaus. Era un auténtico hervidero de estudiantes apresurados. La mayoría de ellos con maquetas en la mano. En cada piso la escena se repetía. En algunas aulas los alumnos disponían sus proyectos para las presentaciones que tendrían lugar por la tarde.

Ya habíamos estado en este edificio otras veces, de visita o por la presentación de algún proyecto pictórico, y entonces caí en la cuenta de que todavía no os lo había mostrado en imágenes. Aquí las tenéis por dentro.

Esta última es de un edificio más moderno situado detrás del edificio original. Como se ve es prácticamente de cristal y está lleno de talleres.

En todo este tiempo por aquí, hablando con los erasmus y demás estudiantes extranjeros, me he dado cuenta de que sin duda esta es una de las mejores universidades de diseño y arquitectura. No solo en cuanto a recursos, tienes de todo, te prestan material, tienes talleres a tu disposición cuando quieras, buen profesorado, etc.

No hay comentarios: