domingo, 8 de febrero de 2009

HEY MR. DJ! PARTY

El martes me entero de que hay alguna gente que ya se va, gente que había venido tan solo de erasmus para el primer semestre, y eso termina, para la mayoría, la semana que viene. Entre ellos Xavi, con quien habíamos dicho que íbamos a pinchar por lo menos una vez antes de que se fuera alguno de los dos, así que no nos queda otro remedio que coger y montar una sesión en el Keller de Hummelstrasse. Entre pitos y flautas hasta el jueves no consigo hablar con varia gente de allí para ver si realmente la cosa se puede llevar a cabo. De golpe y en media hora ya está casi todo decidido, se hace fiesta el sábado, Wallie traerá los altavoces, Manel una mesa, Nana el portátil, yo pongo la tabla de pinchar y cada cual su bebida.

El viernes elaboramos en un plis plas este cartelillo entre Nana y un servidor. No pusimos los nombres de los DJ's porque todavía no estaba decidido quien pinchaba y quien no, y bueno... tampoco nos iba a conocer nadie, jajaja! Citada la gente vía Internet y boca a boca, solo faltaba esperar que no estuvieran demasiado ocupados con trabajos y exámenes de final de semestre e hicieran un hueco en sus apretadas agendas para acudir. La escusa era celebrar una última fiesta antes de que algunos se vayan, bueno, eso y pasarlo bien, como siempre...


Viernes y sábado por la mañana: Practicar un poco con la mesa y buscar algunas canciones en Internet. Y el sábado a las 9'30 de la noche, quedada con los demás DJ's, Wallie, Manel y Xavi, para pasar su música, preparar el sitio, probar el equipo y dejarles practicar un poco con la mesa (era la primera vez que usaban una mesa así).

Son las 11'00 y no hay ni dios, jjajaja! Pero nada, a eso de las 11'30-12'00 ya va llegando la gente. Se apagan las luces y la cosa se pone algo más seria. Estoy al frente de los mandos y he puesto algunos clasicos de los 80, cosa que ha animado bastante a la gente y la máquina parece haberse puesto en marcha. La gente baila y voy poniendo temas, a cada cual más animado. Entonces cambiamos y pincha un rato Wallie. Suena básicamente electro y house. Entran a pinchar dos espontáneos, un erasmus del que no conocíamos su faceta DJ pero lo hace bien, al lado suyo un chaval alemán - DJ Toqueteos le acabamos llamando - que normalmente pincha con vinilos. Y parece que no es una vacilada porque realmente tiene idea de lo que hace. Al rato entro yo otra vez y pincho cosas más bailables, el público estaba ya un poco saturado de house y electro y les doy lo que piden. Entre otras, les pongo "Tunak Tunak Tu", "Kalasnikov" y "Magic Mamaliga". Así sigue la cosa entrando y saliendo algunos de los 4 DJ's y algunos espontáneos. Para mucha gente es la primera vez que pueden sentir y ver tan de cerca lo que hace el DJ, estamos a su lado y a su misma altura. La gente se acerca y pide, expresa su opinión, saluda o se queda pasmada viendo rodar los discos en la pantalla del ordenador.

Suenan muchos temas archiconocidos, pues es lo que pide el público. Entre ellos “What is love”, “Ein, Zwei, Polizei” o “Sex machine”. DJ Manel, nos deleita con música portuguesa y dosis de buen Funk. Ya hacia el final aprovechamos para meter “chicha”, haciendo retumbar los cimientos de Hummel. Bueno, todo lo que permiten estos altavoces. Ha sido una noche singular y genial.


Pequeño video de cuando estaba pinchando DJ MANEL. Lo sé, no se ve nada, pero es para que os hagáis una idea del ambiente:



1 comentario:

Anónimo dijo...

"no vivimos para encontrarnos a nosotros mismos sino para crearnos a nosotros mismos"
George Bernard Shaw
Una frase hecha para ti....... ¡felicidades DJ Joanka!