martes, 3 de marzo de 2009

Platos alemanes

KLÖSSE -> Bolas de patata. Típicas como guarnición de cualquier plato de carne asada o hervida en salsa. Se trata de una massa hecha con patata, pan, leche y yema de huevo, redondeada y hervida en agua. Nosotros las hemos provado un par de veces. Son bastante pesadas a la hora de digerirlas y llenan mucho, su textura es pegantujosa por lo que se suelen comer con salsa. Eso sí, está realmente sabrosas.

Curiosidad: En alemania no se "tienen nudos en la garganta", sinó que se tienen bolas de patata! : "Einen kloss im Hals haben".

KARTOFFELBREI -> Puré de patatas. Él clásico lleva patata, leche, mantequilla, nuez moscada, pimienta negra y sal.


Más guarniciones típicas de alemania.

SÜLZE -> Embutido en gelatina. Este producto de carnicería basado en trozos de carne desmenuzada y verduras hervidas o en 'pickle' aglutinados con gelatina, se sirve tal cual o ligeramente calentado, acompañado de pan o patatas. Sí, lo hay por todo el mundo, pero en este país tiene mucha aceptación. Todavía no lo he probado y dudo en hacero... digamos que no me atrae demasiado su aspecto.

Más info.

HACKAKLOPS (HACKEN KLOPS)-> Albóndigas picadas. Sencillamente eso, albóndigas más o menos grandes, o rollo de carne, picado. Se sirve acompañado de patata o puré de patata y en algunos casos de sauerkraut.

HACKBRATEN -> Asado de carne picada. Pues eso, carne picada aderezada con frutos secos y /o verdras, asado en el horno. Puede hacerse una pieza grande o bien hacer porciones individuales.

217 recetas de Hackbraten.

BELEGTE BRÓCHTEN -> "panes rellenos", es decir, bocadillos. Ya sé que no parece muy típico y exclusivo alemán. Pero la particularidad de estos es que los puedes encontrar en cualquier panadería y super ya preparados. No como en España, que parece que si te entra gusa solo se puede elegir entre un dulce o un 'quebap'. Los bocadillos alemanes, casi de forma inequívoca, llevan por lo menos un ingrediente verde (lechuga, pepinillo...) y un ingrediente cárnico o de pescado, todo ello en un pan que suele llevar pipas o harinas de distintos cereales. Los hay muy completos, por ejemplo: Lechuga, pepinillo, tomate, jamón york (o parecido), huevo cocido y queso. Los favoritos de carne son los de 'frikadelle' (pequeña albóndiga especiada) o de 'snitzel' (lomo de cerdo rebozado).

3 comentarios:

Goethe -Institut Buenos Aires dijo...

Felicitaciones por las recetas, parecen platos muy sabrosos, vamos a tenerlas en cuenta.
Aprovecho para comentarles que en los Cursos de alemán 2011 del Goethe Institut Buenos Aires hay DESCUENTOS DEL 20% para los principiantes! Llenen nuestro formulario desde facebook e Inscribanse Ya, esta promoción es válida hasta el 18 de marzo! Gracias, saludos!

Drako-RadikaL dijo...

Hola, muy interesantes y ricos platillos, bocadillos y demas...
Pero serian tan amables de poner el modo de preparacion, ya que me encanta la cocina alemana, es una de mis naciones favoritas, claro aparte de mi méxico extraoorinario=)

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a Munich para la octoberfest y hemos comido las patstaz Vompaña do a un pato asado todo buenisimo muy sabroso y riquísimo