domingo, 14 de septiembre de 2008

Llegada a Weimar

Justo en medio de Alemania existe una ciudad no demasiado grande, de unos 60.000 habitantes, que además de tener un casco histórico patrimonio de la humanidad y una larga lista de personajes célebres (como Goethe y Schiller) que han vivido en ella, es la ciudad donde nació la universidad de la Bauhaus (más tarde se desplazaría a Dresden y después a Berlín). Y por lo tanto hay una gran afluencia de estudiantes de todo alemania, de europa y del mundo. También hay muchos estudiantes de música, pues está la Escuela Superior de Franz Liszt (que sinceramente hasta ahora no sabia quien era).

Así pues se trata de una ciudad bonita, con casas antiguas y típicas (con sus correspondientes turistas -sobretodo alemanes-), que además tiene ambiente joven y hacen un montón de cosas culturales. Un montón para ser una ciudad pequeña, claro.

"Stadschloss" El palacio de la ciudad.

Nana, la que me acompaña por estos mundos de dios (o yo a ella, no lo sé muy bien) se ha venido a estudiar su tercer año de Bellas Artes aquí. Los dos teníamos ganas de salir de España... probar de vivir un tiempo fuera, juntos y ver como nos las apañábamos. En eso estamos.

Me lo propuso y dije que sí. No tengo muy claro lo que voy a hacer aquí... estudiar, trabajar... Pero lo que sí tengo claro, bajo mi condición de viajero, es que no quiero volverme sin haber pisado Hungría, Polonia y República Checa, por lo menos.

Nana haciendo fotos a las flores. Weimarhallenpark.

+ info:
Weimar en la wiki <- no os perdáis el escudo de la ciudad, es unas risas, jajaja!

2 comentarios:

Kostompy dijo...

Bueno, ya te tengo fichado en mi lector de rss para no perderme nada de vuestros viajes.

Pero he de reconocer que me ha llegado al alma lo de no conocer a Lizst! Aunque bueno, si el viaje os sirve para conocer más tipos de música, bienvenido sea :P

JC : dijo...

Que conste que nana si lo conocia, soy yo el inculto. jejeje

Es que no se puede saber todo!