viernes, 19 de septiembre de 2008

Nadie dijo que iba a ser fácil

Me he informado de los cursos de alemán que hacen por aquí, pero además de valer bastante pasta (como era de esperar), lógicamente te lo dan en inglés, pues es "Alemán para extranjeros". No es que sea un problema inmenso, pero paso de volverme loco traduciendo mentalmente de castellano a inglés y de inglés a alemán. Además el inglés (a no ser que sea tu idioma materno) resulta un bloqueo a la hora de hablar alemán y viceversa. Bastante gente coincide conmigo en esta opinión, y también en que lo mejor es olvidarse del inglés y empezar a pensar en alemán.

Mientras no surja un curso interesante o no llueva dinero, me estoy dedicando a coger folletos turísticos, del Weimarer Land y de Turingia en general. Así, al intentar enterarme de eventos y cosas para visitar, voy traduciendo frases con el diccionario. Sí, se que no es un gran plan para aprender el idioma, pero esto junto a que sales a la calle, haces compras y tal y cual, al final las palabras se van quedando.

Otra cosa que no he comentado es que estoy buscando curro. Bueno, mejor dicho, estaba. Pues después de preguntar en un par de sitios y darme cuenta de que aquí se necesita saber alemán hasta para hacer de pinche de cocina, he desistido (en parte) hasta no soltarme un poco con el idioma. Y en eso estoy. Si alguien me da curro a distancia lo acepto (que sea remunerado listillos).

A lo que iba, leyendo alguno de esos folletos del Land, me vinieron ganas de ir a Apolda, que es la segunda ciudad del distrito. Así que ayer jueves fuimos para allí.

ver post: Apolda

5 comentarios:

Kostompy dijo...

Si que el coneixes aquest noi, si! :P

Por cierto, si buscas por las opciones de blogger, te permite cambiar lo de los comentarios para poder dejarlos como anónimos o solo escribiendo tu nombre, lo cual es bastante más comodo.

Y sí, aquí seguimos leyéndote y envidiando el estar por allí y tener la oportunidad (/obligacion) de aprender buen alemán.

Por cierto, recuerdos a nana!

Neri dijo...

Yo miro cada mañana antes de ir al cole, a ver si has actualizado, para morirme de envidia. Pero tu tienes un valor k yo nunca tendre, irte a un sitio sin conocer el idioma, a la buena de dios?! xD prefiero kedarme con mis magdalenitas y mis pastelitos para escribir xD

Asi que weh! i tant que seguimos tus actualizaciones ^^ Espero que sigas el ritmo, que mola mil seguir tus andaduras...

Besitos!

JC : dijo...

Wo! Ya he cambiado lo de que pueda postear todo el mundo. Gracias kostompy, pensaba que eso era genérico.

Por cierto, sabéis que estáis invitados a venir cuando queráis, no?

Nana dijo...

Hola a todos!
me alegro de que os guste el blog de Juanka. Aunque yo no escriba xq soy muy perezosa, él cuenta nuestras aventuras x aki. Yo me dedico más bien a hacer las fotos jiji

Muchos besitos y venid a visitarnos!!! hace frío pero tenemos mantas, una o dos xD

Nana :)

Neri dijo...

Jajajaja ^^

Lo sé, lo sé. Estoy mirando de poder coger fiesta suficiente entre el cole y el curro para poder ir al menos unos pocos días... Hasta cuando estais? es para saber mi limite de fechas para buscar, que si voy, no quiero estar un dia o dos en modo corriendo.

tus fotos me encantan, nana ^^ Me encantaria que hicieras un album de fotos o algo, porque molan mil.

Besitos a los dos^^

PD. Siempre te puedes acurrucar para dar calor, no? xD