jueves, 23 de octubre de 2008

El escaramujo y los alemanes

Parece que en los últimos días solo veo cosas relacionadas con este curioso fruto.

Bueno, como os contaba, en Alemania se usa bastante, en el Zwiebelmarkt de Weimar vi desde patés hasta complementos alimenticios para las articulaciones. Otra cosa que cuando la vi no pude estar sin comprarme fueron estos caramelos . Mmmm! Están buenos! Un sabor raro… pero bueno!


No sé si llegaré a conocer todos los usos que se le dá a este fruto y planta, ni la relación que guardan con ella los Alemanes, pero es cierto que no solo la comen, toman o saborean, también decoran escaparates, candelabros, centros de mesa...

Posts relacionados:
Hagebutte, Rosa Canina, Escaramujo...
Jalea de Escaramujos
Mermelada de Escaramujos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si le añades un poco de sal marina(una cucharadita)cuando la cuezas ayudará a atraer a la superficie el dulzor de la fruta.
Consejo : mejor utilizar botes previamente esterilizados, para ello hay que cocerlos en agua 15 minutos,luego los rellenamos y dejamos enfriar destapados,finalmente los cerramos hermeticamente.
Si la mermelada se va a guardar más de 6 meses debemos cocer los botes ya rellenos y cerrados al baño María durante 20 minutos .
Bon profit!

JC : dijo...

No hay nada como la sabiduría de una madre.

Ahora mísmo arreglo el post para el que no lea los comentarios tmb se entere.

Asias!

Nerea Sanchez dijo...

A todos los dulces hay que ponerles una pizca de sal, lo que hace es potenciar el sabor. Es lo primero que me enseñaron xD

Te recomiendo que si vas a guardarlos mas de 6 meses, le pongas una etiqueta con lo que es y cuando lo hiciste

Christopher dijo...

Soy de Chile y quería ademas indicar que es un excelente somnifero. Si se consigüe deshidratado (corte tipo bolsa de té) dos cucharadas, miel y agua caliente pero no hirviendo. Lo dejas 3 min y luego se revuelve y dejas que decante. Luego te lo tomas antes de dormir y desperatarás perfecto.

JC : dijo...

Gracias por la información!! Bienvenida és!

Saludos compañero!