jueves, 2 de octubre de 2008

"Il dolce far niente"

Empieza mi segundo mes aquí y lejos de alcanzar una rutina, las cosas se ponen interesantes.

El lunes, todavía día 30 de Setiembre, vinieron los padres de Tina, la compañera que se va, y les ayudé a bajar muebles y cajas. Lo más duro fue subir la lavadora del Keller, no solo pq pesara mucho, sino pq nos quedábamos sin. Tras descubrir que Tina tenía potestad sobre demasiadas cosas de la casa, empezamos a enumerar lo que nos harían falta. Pero no es cuestión de ponerse a comprar de todo, ni por el dinero, ni por acumular cosas (que luego tampoco podríamos llevaros a “¿casa?”), y sobretodo pq no me apetece ser un consumista descerebrado.

Por la tarde recibimos un mail de Lisa (la chica que va a entrar en la habitación que ha dejado Tina), diciéndonos que llegará el domingo y que no tiene ningún problema en que se quede Kana a vivir con nosotros. Sí, tenemos una japonesa viviendo en casa. Os cuento, el día que vino a comer nos explicó que en Octubre se quedaba fuera de la residencia y que tendría que irse a un hostal o algo, pq en ningún lado le alquilaban una habitación por un mes (tiempo que le resta aquí en Weimar). Nana y yo nos miramos, y como madres de Calcuta que somos, le ofrecimos que se quedara en nuestra casa por ese tiempo.

Llamamos a Kana al momento y le dimos la noticia. Por la noche estábamos subiendo sus cosas por la escalera. Por lo visto las suyas y las de su amiga Akiko, que pensábamos que solo venía a ayudarla y se acabó quedando cuatro días en casa, hasta hoy vamos. Jajajaja! Creo que recordaré por mucho tiempo la cara de Nana mientras me decía: “¿Que hemos hecho? ¡¡Hay dos cepillos de diente en el baño!!” Pues sí, después de que Nana pasara una noche fatal pensando que la había cagado invitando a Kana (por su falta de respeto), al día siguiente y sin nosotros decirle nada, esta nos pidió perdón por no habernos comentado lo de Akiko. Bueno, después de hablarlo un poco dejamos quedarse a esta chica hasta el jueves.

Todo esto ocurría el martes, cuando, por cierto, preparé unos fideos chinos que quedaron riquísimos. Apenas tenemos vasos pero tenemos Wok tremendo, así están las cosas.

Aquí los tenéis, Nana los coció mientras yo puse a macerar el pollo a trocitos en aceite, ajo y limón. También llevan puerro, col rizada, zanahoria y jengibre rayado. Vaya pechaá de comer! Ole!

El martes noche reciclé una manta y el miércoles por la tarde varias tazas y tazones. La mayoría son hechos aquí pq ponen: Made in GDR. Tenía esperanza de encontrar algo de fruta o verdura, pero nada. Os debo el post del reciclaje, no os preocupéis, me acuerdo.

El miércoles por la noche hicimos una coliflor con bechamel gratinada al horno. ¡Increíble! Fácil, rápido y delicioso. Nana hizo la bechamel con leche de soja (pq yo no tomo de la de vaca), y quedó igual de bien o incluso mejor! Creo que es la primera vez que como este plato. Otro día le queremos añadir queso, cebolla ó jamón York, o las tres cosas, jejeje!


Tanta foto de comida es pq así las madres saben que comemos bien. Que sí mama! Que sabemos cuidarnos! O algo.

Hoy jueves, bueno y ya ayer por la noche, hemos estado mirando por Internet como ir a Praga, donde alojarnos, precios y demás. Sí, sí, sí! Nos vamos a la República Checa! Desde Weimar a la frontera hay como unos 200km. y hasta Praga unos 300km. Claro, eso por las carreteras más directas. Pero con el tren pues nos tiraremos todo el día de viaje. Nos saldrá muy barato (o eso esperamos) pero iremos con regionales, haciendo trasbordos y mierdas de esas. Pero bueno, como reza el título del blog, sin prisa pero sin pausa. No os adelanto más cosas. Ya os contaré como ha sido toda la experiencia si no se tuerce nada. Solo deciros que no voy a postear hasta que vuelva, contad el martes de la semana que viene mehr oder wenig.

Mañana es el día de Alemania, y yo me voy a otro lado, jajja. Pero por lo que sabemos no lo celebran de ninguna forma especial, vamos que es como en España el día de la constitución…

Bueno, ¡que paséis un buen finde!

Os dejo un bonus track del copón, esto no se ve todos los días! Esta especie de cartel raro está en la cocina de casa de Andrea, Silvia, Maria y Paula (erasmus españolas). Cuando pregunté por él me dijeron que el hombre que se lo había dado decía que servia para conseguir mujeres o "nosequé", la verdad que ellas tampoco debieron enterarse pq supongo que se lo dijeron en alemán. Si alguien sabe de que se trata, agradezco cualquier tipo de ayuda!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sea para conseguir mujeres o "para lo que sea", me sé de uno que no voy a mencionar *cough*Lepre*cough* a quien le encantaría ese poster! Vamos, como que parece suyo!
(A Nerea lo que le encantaría son todas las fotos de comida... xD)

Neri dijo...

Nerea venia directa a posetear: Pues yo que me alegro de que pongáis tantas fotos para que las mamis sepan que comeis bien...pq así poneis muchisimas fotos de comida, ole ole!

Mola seguiros los pasos que vais dando poco a poco, un abrazo muy gordo muy gordo!

JC : dijo...

totalmente de acuerdo kostompy, a ver si lo vé!

Neri, seguiré poniendo fotos de comida y explicando mas o menos, o bastante, como se hacen los platos. jejje!

Estube mirando tu blog culinario. Genial tmb!