martes, 14 de octubre de 2008

Vuelta a la "rutina" weimareña y Zwiebelmarkt 2008

Bueno, después de este pequeño periplo por República Checa, hemos vuelto a la “rutina” de Weimar. La verdad es que no he hecho gran cosa desde entonces. Descansar, escribir, dibujar…

Al día siguiente de llegar de viaje fuimos a la lavandería por primera vez. Ya os comenté que nos habíamos quedado sin lavadora así que tuvimos que acudir allí. La cosa fue más fácil de lo que pensábamos (tened en cuenta que las instrucciones están en alemán y era nuestra primera vez). Lo que dá mas palo es tenerte que llevar y traer la ropa, pues no esta muy cerca que digamos.
-Oh! Mira como da vueltas! XD

Mientras la ropa se lavaba fuimos a la biblioteca de la ciudad para hacerme el carnet y poder pillar así pelis en alemán (para ir practicando y tal). Di mis datos, me pidieron si estaba empadronado, pagué 4 euros por ser estudiante (eso dije) y obtuve la tarjeta. Con ella pude llevarme a casa “Good bye Lenin!”, un documental sobre la historia de Weimar”, un libro de cuentos rusos en español y el primer cómic de “Werner”.

Si el escudo de Weimar ya molaba, esta vez el león parece que va puesto de ácido mientras lee. O eso o se ha pillado un libro de imágenes 3D.

Aprovecho para recomendar la de “Good bye Lenin!”a todo aquel que todavía no la haya visto, está bastante chula. Y lo que también me gusto mucho fue el cómic de “Werner”. En España no se ha publicado nunca, quizás por que hay muchos juegos de palabras y es un humor un tanto peculiar, no sé. El caso es que aquí es muy famoso, tiene como unos 13 libros y 4 películas. Tan famoso como en España Mortadelo y Filemón. Aunque este personaje es bastante más macarra. Se trata de un motorista sin trabajo al que le encanta hincharse de birras y siempre la acaba liando allí donde va, sea con la poli o donde sea. Cuando cogí el libro en la biblioteca me vino algo a la memoria, yo ya había visto ese personaje en alguna parte. Claro que lo había visto, hace ya algunos años atrás, Patrick, que es medio austríaco, me enseñó un video del “you tube” sobre este personajillo alemán. Aquí podeís verlo. Tras recordar eso lo pillé sin dudarlo ni un segundo.

Es curioso cuando pasan estas cosas, un hecho del pasado (que parecía no tener más desarrollo) te marca una elección en el presente y entonces se retoma el hilo. Supongo que con los años me irá pasando más veces, pero me gusta la sensación. Quizá solo me pase a mí, que tengo una memoria horrible y cuando consigo acordarme de algo lejano soy el primero en sorprenderme gratamente.
Este pasado finde, concretamente desde el día 10 hasta el 12, ha tenido lugar la fiesta más grande que se celebra aquí en Weimar. ¿Y en motivo de que? Pues por muy friki que suene, en motivo de la cebolla. De hecho se llama “Zwiebelmarkt” (mercado de la cebolla). Y por todo el centro de la ciudad se ponen puestecillos de comida, bebida, productos típicos, ornamentaciones para la casa, artistas callejeros, gente vendiendo globos, garrapiñadas… y hasta montaron una noria. Vamos una feria, pero en su vertiente alemana. Eso quiere decir que hay puestos de salchichas en vez de churrerías. Mucha gente borracha, y no hablo solo de jóvenes.

Lo que hacen aquí, eso sí, es que la feria no se concentra en un lugar apartado, sino que pasa por las calles y plazas principales. Además con 5 o 6 escenarios para conciertos funcionando a la vez.

Nosotros fuimos el primer día por la noche, comimos bratwursts y bebimos birra como es debido. Luego fuimos a ver alguno de los conciertillos pero no hubo nada que fuera demasiado espectacular. Además vimos a unos que imitaban a los “Kiss” (ropajes y pintura incluidos) y otros que tocaban los temas de los “Red hot chilli Peppers”. Mucho freak suelto.

Al día siguiente fui por la tarde al mercado de la cebolla y le compré a Chema, como me había encargado, un cuerno de esos donde puedes beber cual enano de Moria. También compré ajedrea para tener en casa. Por la noche empecé a encontrarme mal, dolor de barriga.

Y eso hasta hoy, que ya estoy bastante mejor gracias a los milagros de la dieta blanda. Pensaba que estaba incubando un resfriado o algo por el estilo, pero resulta que seguramente ingerí algo en mal estado. Pero bueno, tras dos días de arroz blanco, sopita de pollo, tostadas e infusiones de tomillo por doquier, ya tengo mejor la tripa. La verdad es que si me hubiera tomado algún medicamento quizá todo hubiese ido algo más rápido, pero aquí necesitas receta para cualquier cosa, ¡seguro que quieres unos “Ricola” y te piden receta!

En fin, por lo menos he sacado provecho a estos días, he escrito todo lo de república checa y he aprendido a hacer una buena sopa y manzanas al horno. Por contra, me he perdido los dos días de más sol desde que estamos aquí!

Como bonus-track de hoy, una de las paradas más frikis que había en el mercado. Exclusivamente dedicada al ajo. Incluso había licor de ajo. Puajjj! No quiero ni imaginarme como sabrá eso!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuantas veces te he dado ya las gracias por el cuerno??? Jejeje, ya verás ya... xDDDDD Me via a poner morao!

Neri dijo...

Yo quiero que hagan ferias de esas en barcelona... que aquí también montan ferias dentro de la ciudad, en el forum, al laíto de mi casa... pero para popis ¬¬

Y siendo la feria de la cebolla, no cogisteis o visteis algo sorprendente relacionado con ella? es ya por curiosidad xD

JC : dijo...

Chema!! Él cuerno mola mil, ya verás!

Neri. Pues sí, comimos pastel de cebolla. Y hay muchos puestecicos que venden decoraciones (bastante horteras por cierto) hechas con cebollas. En plan ristras de cebollas o personajillos hechos con dos cebollas, como si fueran muñecos de nieve.

Pero vamos lo del pastel de cebolla no era gran cosa, pasta de hojaldre, cebolla, bechamel y queso gratinado.

un saludete!!

Anónimo dijo...

Vaya pareja de artistas! Los blogs de Nana me han encantado.........
Un dulce besito....

Anónimo dijo...

Werner mola! Las pelis tienen trozos muy divertidos. Saludetes desde Zaraguaza!

JC : dijo...

Ole ese Patrick!

Seguro que estas super liado con lo del salon del manga! Así que gracias por dejarte caer por aquí!

A ver si encuentro las pelis y me puedo ver alguna con sutitulos aunke sea!

saludos!!