miércoles, 17 de diciembre de 2008

Dj Xavier in der Plan Bar

Miércoles 10 de Diciembre. Xavi pincha en el Plan Bar.


Mítico bar para los estudiantes de Weimar. Archiconocido básicamente por estar enfrente de la residencia Jakobsplan. La ecuación es bien sencilla, nuesto colega pincha = allí estamos. Y si encima pone musicón pues mejor que mejor. Y si a todo ello lo aderezamos con una Agustiner Helles, una Kölsch y una Franziskaner Hefe-Weissenbier Dunkel, pues ya te cagas.

La pinchada bien, aunque el bafle de referencia se desconectaba todo el rato y no dejaba concentrar al Dj. Esos vinilos del Tresor y algunos temazos dieron buenos frutos. Lástima que el garito es de tan sólo sentarse, beber y charlar (como gusta por estos lares), y no de altavoces de 10.000 watios, dar botes y ponerse pedo. Pero tranquilos, esas ya llegarán... jejeje!



Las birras que me tomé, por su parte, muuuy, pero que muuuy bien. Creo que volveré a este Bar más de una vez. Tienen un surtido bastante competente. Nada más llegar de la calle con un frío del copón me pedí una Weissen Dunkel. Rico aroma bananesco. mmm... entró como agua bendita. Aunque creo que no era precisamente eso lo que producia esta abadía de franciscanos. Al rato pude probar la Agustiner Lager Helles, otros monjes que hacen birra, ala! Y yo que cuando era joven odiaba la religión... que tonto! jajaja. Bueno una Helles con muuucho cuerpo, puede incluso llegar a recordarte un poco a las de trigo, aunque no lleva, y está claro que en esta famosa (aunque apenas conocida fuera de Alemania) "brauerai", tienen su propio estilo. Muy buena, aunque algo cara, imagino que por su renombre. Finalmente y por curiosidad quise probar la Kölsch, así me ahorro ir a Colonia pa catarla... Servida en un vaso de tubo más pequeñito de lo normal, el sabor era muy característico. Su color y su apariencia cristalina nos hace pensar que encontraremos el típico amargor del lúpulo y la Lager normal, pero al tratarse de una Ale los sabores se suavizan y parecen durar algo más en la boca.

2 comentarios:

Nana dijo...

Tienes que hablar tb de la Öko Ur Weizen de Rother Brau q nos tomamos el ultimo dia en el Planbar, staba rica rica!!! Me has convertido a la verdadera religión de la cerveza alimenticia, ya no puedo beberme una maldita Alhambra sin q me de asquillo, jajaja. :)

JC : dijo...

jajjaa! Creo que hemos arruinado nuestra vida, ahora no podemos irnos de birras y tomarnos estas cosas amarillentas con gas que dan en España.

jasausaus! de esa hablaré en brebas, dont't warri XD