martes, 11 de noviembre de 2008

Rote Grütze

En este país son mucho de dulces. Y no hablo precisamente de pastelitos ligeros. Una muestra de la cultura del dulce que tienen es la especialidad que os presento hoy, el Rote Grütze.

Esta especie de pasta grumosa elaborada con frutos rojos es muy típica tanto de Alemania como de los Países Escandinavos.


Se trata de eso justamente, una mezcla de frutos rojos, normalmente cerezas ácidas, grosellas, arándanos rojos, frambuesas,… El gusto variará según las bayas que se utilicen. Algunas veces también se añaden bayas negras (arándano, o frambuesa), pero casi nunca se usan fresas.

Existen variantes como el Grüne Grütze (piña y kiwi) o el Gelbe Grütze (plátano, melocotón y piña).

Sí, hay una receta para preparar el Rote Grütze, pero normalmente la gente se lo compra en el super ya preparado. Lo venden fresco (en la sección de yogures) o en tarros (en la de mermeladas).

Usos del Rote Grütze, muchos: Comértelo tal cual (caliente), con leche, acompañado de nata, encima de cualquier tipo de pastel, en una crepe, con yogurt, con salsa de vainilla, o con helado de vainilla. Este último es el que descubrimos gracias a Lisa, nuestra compi de piso. Viele Danke Lisa!

¡Ala a ponerse fino!

+info:
Cómo preparar Rote Grütze con helado de vainilla
Rote Grütze Wiki

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disculpame, soy de argentina. Sabés en dónde lo puedo encontrar??