miércoles, 12 de noviembre de 2008

"Reciclando" en Alemania

En estos últimos meses he ido a “reciclar” más que nunca. (Algunos le llamamos “reciclar” cuando debería ser “reutilizar” o sencillamente “coger de la basura”, pero bueno, así lo llamamos). Queríamos montar un taller para justo usarlo 8 o 9 meses y después desaparecerá. Ya no solo porqué económicamente no podamos hacernos cargo de un gasto en muebles, sino porque ¿que clase de egoísmo y despilfarro es comprar unos muebles que al cabo de 8 o 9 meses ya no querré?

En fin, como decía he pasado por delante de la basura y he echado un ojo más asiduamente que de costumbre. La mayoría de veces no encontraba nada para el taller, ni maderas, ni lona impermeable,… pero siempre había algo a lo que darle otro uso. No siempre lo cogí, porque no me dedico a acumular cosas, cojo las que creo que me pueden servir.

Os podría hacer una lista de las cosas que he conseguido y fliparíais. Por ejemplo un día conseguí 11 tazas, 2 vasos, 5 cuencos y varios cubiertos, otro conseguí 21 libros en perfecto estado, otro 2 jerseys y tres camisas, otro una manta para la cama, 2 sillas, maderas, periódico, cartón y papel (sin utilizar),… y lo más increíble de todo: una bicicleta! Sí, hay que cambiarle el freno, no tiene guardabarros ni luces y las cámaras están agrietadas, pero todavía anda y la uso a diario.

Este es el lote de libros que encontré. Están en Alemán, pero poniendo un anuncio en la página de la Bauhaus Uni. ya he colocado alguno. Yo estoy usando algún otro, y si alguien quiere alguno que me lo diga y se lo envio, solo hace falta que me pague los gastos de paquetería.

Esta es la bici que encontré, estaba tirada en un basurero descontrolado, a las afueras de Weimar. Como la mayoría de cosas que cojo, la voy a usar y luego la regalaré a alguien o la dejaré al lado de la basura para que la coja otr@.


Posts relacionados:
Mi visión de Reducir Reciclar Reutilizar y la ecología
Reciclaje de comida

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bravo!! por tener las cosas tan claras y explicarlas con tanta naturalidad.
(Te alegrara saber que en la plaza de delante de casa han abierto una tienda 2ªmano,la Moti ja la estreno, encontró un jersey por dos euros y un barquito de juguete por 0'50. Esperemos que la tienda tenga éxito y dure, pero ya sabes que en un pueblo como el nuestro es un poco dificil. Quizá la archinombrada crisis ayudará!!! )

Anónimo dijo...

Hey manito!

Genial la actualización. Tenía ya ganas de leer sobre el tema. De hecho tengo un quebradero de cabeza por no saber que hacer con cd's cuando se graban mal o están ya rayados de tanto uso darles...si se te ocurre algo ya sabes :P
Con la comida, lo que si que hago, es aprovechar lo que nadie quiere de la frutería, no sabes el ahorro que supone eso. Aparte, siempre tienes algo diferente de comer :)

Júlia, aprofito per saludar-te!!! I per cert, m'haig de passar per aquesta tenda. La coneguda Crisi m'ha fet replantejar vendre alguns cd's de música i llibres que ja no necessito :S

Un abrazote!!!

Neri dijo...

Hay gente que los pinta y hace móviles super resultones que cuelga en los balcones y brilla con el sol...

Yo hace años que reciclo y reutilizo. La gente tira cosas porque no le son útiles y no sabe muy bien como deshacerse de ellos. Aquí en Barna, cada barrio tiene un día de "El día dels trastos vells", si sales ese día por tu barrio, te sorprendería la de cosas que puedes llegar a encontrar. Mesas completamente nuevas, o armarios o cajones... Parte de mi casa tiene muebles de estos. Algunos sólo necesitan una mano de pintura y yasta.

Pero lo del reciclaje de comida no lo he hecho nunca. He de decir que me da bastante respeto... Espero ansiosa la actualizacion ^^

Besazos!

P.D. si encuentras algún libro de cocina con fotos, dimelo que te pago los gastos de envío ^^

JC : dijo...

We! Me alegro que os haya gustado! Y ver que hay mucha gente joven metida en el tema, da realmente esperanzas.

MAmi, muy interesante lo de esta tienda, le echaré un vistazo cuando vaya.

Chema, lo de los cd's a mi tmb me pasa, puedes hacer cosas artísticas en plan móviles como bien dice Neri, mi padre los usó como espantapájaros (tienes que ponerlos con un hilo y que el viento los mueva), o no sé, intenta darle al coco... se me ocurre una especie de separador de cd's (el típico con pestañas de plástico) pues que las pestañas sean cd's viejos, por ejemplo anclados en un par de maderas colocadas en "V" o así. (Te haces una idea?).

Jop! lo de la fruta y verdura de tu curro es una suerte, pq siempre tendrás de todo y bueno, además ves de tu propia mano de donde sale esa fruta y como se pone madura.

Neri, por supuesto que te envío lo que sea que encuentre con recetas o fotos de comida. Lo malo es que ese tipo de libros no suelen tirarse, pero si veo algo, para ti.

saludos a tod@s!