sábado, 8 de noviembre de 2008

Street Art III: especial plantillas

El estarcido o stencil es una técnica que ya se usaba en la antigua roma. Es sencillamente una técnica de decoración en la que usando una plantilla (de papel, cartón, plástico, etc.) con zonas recortadas, al superponerla a otra superficie y aplicarle pintura, conseguimos la imagen "positiva" de la plantilla (que sería el negativo).

En los años 60, en Estados Unidos, el street art (o arte callejero) volvió a popularizar esta técnica. Por todo el mundo podemos encontrar muestras de ello, por lo tanto lo que os voy a mostrar aquí no es algo exclusivamente alemán. Pero sí una muestra de como los artistas callejeros de estsa tierras hacen uso de dicha técnica.

Estoy intentando encontrar las obras de este autor (o autores). Si os gusta aquí tenéis mas obras suyas.


Hay que decir que el arte callejero muchas veces tiene un tono reivindicativo, intenta provocar alguna reacción en el observador o tan solo es algo puramente estético o experimental.

Por ejemplo, ponerle una gorra de poli a una rata es algo burlesco. O sencillamente pintar una superwoman, ya habla pos sí solo.

Deteneos un instante ante cada imagen y preguntaros porque alguien decidió pintar eso. Muchas veces también es importante el donde se ubica la pintada, pero no es el caso de las presentes. Todas estaban en lugares céntricos y vistosos (calles principales de Weimar), menos la del corazón negro, esa estaba en un viejo puente de piedra, a las afueras.

Disfrutadlas!

No hay comentarios: