lunes, 29 de septiembre de 2008
Dibujando en el parque
Fiesta de la zurra en Humelstrasse
Street Art I: especial Erfurt
Haciendo y conociendo
Al mediodía invitamos a Kana, nuestra amiga japonesa, a comer a casa. Le preparamos comida española. Algo sencillo, tortilla de papas y una ensalada de pimientos asados. Digamos que Alemania no es muy buen lugar como para encontrar buenos productos del mar para hacer una auténtica paella. Pero bueno, triunfamos como la vita-cola y le gustó mucho todo. Y eso que era la primera vez que hacía una tortilla española yo solito. Y Nana, que se encargó de los pimientos, tmb era novata en eso. A mí me faltó uno o dos huevos para que hubiese acabado de quedar perfecta la tortilla, pero a Nana los pimientos le quedaron excelentes. Luego les hice un postre improvisado con pera cortadita a dados, yogurt por encima y un poco de canela. Fácil y bueno.
Los japos tienen sus propias costumbres y su propia forma de entender el mundo. Es algo que aprendí en el año de convivencia con Hide. Pero aún me sigo sorprendiendo de lo generosos y respetuosos que son (la mayoría, claro). La primera vez que quedamos con Kana para ir a la exposición de la Bauhaus nos llenó de regalos y de igual forma esta vez. Me gusta mucho la libreta que me regaló, con el cuadro de la gran ola de Hokusai como portada. Me hubiera gustado hacerle también un regalo en ese mismo instante, como harían ellos. Pero es algo que nunca me espero. Sea como sea, Kana, que por cierto es soprano y estudia canto aquí en Weimar, es un encanto de chica.
Por la tarde estuve informándome sobre el escaramujo y os escribí ese post tan chulo, jajajaj! Cenar, peli y a la cama.
Sábado. Tras decidir que no iríamos a Munich, a la Oktoberfest, pues no nos apetecía ir a una feria masificada de gente, con birras a 7 euros, después de 4 horas de tren, apostamos por algo más… reducido y económico. En el pueblo de al lado, Apolda, hacían su propia fiesta de bienvenida a la cerveza. Como os conté, tienen su propia birra y hacen la apertura del primer barril. Pensábamos que sería un acto público y gratuito, pero como “penséque” y “creíque” son hermanos de “tonteque”, pues vimos una feria de pueblecillo y poco más, pues el acto del barril era cerrado y tenías que comprar entrada. Lo que más nos gustó fue el mercado medieval que hicieron cerca del castillo del pueblo. Estaba muy bien ambientado, con músicos en directo, lanzamiento de hacha y cuchillo, tiro en arco, tabernas, tiendecillas con infinitas cosas de cuero… genial. Y eso que era chiquitajo.
Comimos allí el típico bratwurst con su panecillo y una buena Apoldaer Bock Bier. De postre unos pastelillos y pretzels con queso… mmmm!! La cocina alemana es un bastante grasa, pero con el frío se agradece, jajjajaj!
Al volver a casa cenamos en familia. Se vinieron Andrea, Maria y Eduardo a nuestro piso y les preparamos algo de pasta con un sofritico de verduras. Bebimos vino blanco que pilló el chileno y estuvimos cenando como reyes!
sigue: Fiesta de la zurra en Humelstrasse
Domingo. Nuestra compañera de piso, Tina, se va. Y la mañana del lunes viene con sus padres para mudar todos sus trastos. Lo malo es que hay cosas como las estanterías del baño y algunos de los utensilios de la cocina que tmb se los lleva, pues son suyos. Ah! Y sobretodo la lavadora. Quizá a partir de ahora tengamos que ir a la lavandería o usurpar las lavadoras de los vecinos de madrugada. Pero bueno, esperaremos a que venga la nueva compañera a ver que pasa o que se decide. Con todo esto en la cabeza, nos ponemos a limpiar, y ordenar la casa. Yo arreglo un poco el Keller (eso es un trastero en el sótano, y el sótano se comparte con los demás vecinos, y es además donde están las lavadoras). Se nota que en verano no ha habido gente en la casa y que las chicas al final de su estancia limpiaban poco o nada pq literalmente nos hinchamos de sacar mierda. Desgraciadamente de eso no tengo fotos para enseñaros, pero doy fe de ello. jejje!
Después de comer nos fuimos al parque de al lado de casa. Hacía sol y eso aquí hay que aprovecharlo como agüita de mayo. Estuvimos dibujando, jugando a lanzarnos las pelotas de malabares y haciendo el gamba (para variar). Fuimos al centro a dar una vuelta y nos encontramos a algunos de los erasmus, nos tomamos un café con ellos y volvimos a casa. Aprovechamos para poner las últimas lavadoras.
Cena y peli. Bueno, hoy no es peli, hoy es serie friki: “The Big Bang Theory”. Que aprovecho para recomendar, no es un pasote, pero tiene su gracia.
viernes, 26 de septiembre de 2008
Jalea de Escaramujos:
Elegir escaramujos maduros, quitarles lo negro y el tallo, abrirlos con un corte vertical por la parte más larga del fruto, sacar todas las semillas y los pelillos que se pueda. Cuando estén todos (yo usé un par de puñados) los lavamos uno por uno bajo el grifo, procurando que no quede ni un pelillo. Los ponemos en un mortero y los machacamos hasta reducirlos a pulpa. Agregamos un poco de jugo de limón y un par de cucharadas de azúcar (o fructosa). Seguimos machacando y mezclando. Probamos el mejunje y corregimos el grado de acidez o dulzura. En la nevera os durará unos días.
Ahí estoy quitando las pepitas y los pelos con una puntilla.
Así es como me quedó a mí. Porque no tengo mortero y es lo que pude conseguir, pero hay que dejarlo más reducido a pulpa, no tantos trozos.
En algún lado he leído que no se puede comer crudo, pero también he encontrado esta receta, así que nada. Mi experiencia es que se pueden comer crudos. Por lo menos en cantidades pequeñas. Podéis usar la jalea, cuya receta os he contado, tal como si fuera mermelada, añadirla a un yogurt o a un postre...Como ya dije en el anterior artículo (pero muy importante de recordar): Quitar bien los pelillos no es ninguna tontería, sobretodo si se come en crudo, pues el sobrenombre de "gratacul" en catalán o "escarbaculo" en castellano no es casual. Como he leído por ahí: “Quien ingiera dichos pelillos, después de salir indemnes de todos los peligros de las vías digestivas, se despiden de su huésped propiciándole un picor en torno al orificio anal.”
Posts relacionados:
Hagebutte, Rosa Canina, Escaramujo...
Mermelada de Escaramujos
El escaramujo y los alemanes
Hagebutte, Rosa Canina o Escaramujo...
Este arbusto en latín se llama Rosa Canina y en español escaramujo. Bueno, se nombra de muchas otras formas (podéis verlo en el link que he puesto al final del post), seguramente pq hace muchos años que se conoce y es usada por el hombre. Ahora, por suerte o por desgracia, es un fruto poco conocido. La planta en sí es un rosal silvestre, con sus espinas y las hojas de igual forma. Mide entre uno y dos metros, y florece en primavera. Ahora a final de verano/comienzos de otoño es cuando el fruto se madura. Será entonces quando adquiera un color rojizo intenso (dependiendo de la variedad) y la pulpa se volverá más tierna. También puede presentar unas motitas marronosas cuando se madura mucho.
Para comerlo hace falta que esté tal que así, bien maduro, y en la mayoría de los casos, cocinarlo. Se les quita el tallo y lo negro de la punta, se abren y se sacan todas las semillas y pelillos del interior. Se lava bajo el agua y luego se pueden comer. Normalmente se usa para hacer jaleas, mermeladas y en lugares como Japón se usa para hacer infusiones. Es un fruto muy pequeño, que tiene más semillas que pulpa, con lo cual se convierte en un trabajo realmente laborioso pelarlos y limpiarlos para luego comer tan poca “chicha”. Pero así son.
Es una planta que se extiende por todos los continentes del mundo, desde los sitios más cálidos hasta en los más fríos. Bueno siempre que sean valores en los que la vegetación pueda crecer.
Es importante saber que las semillas y pelillos crean efecto de escozor en la piel. A ver, podéis pelarlos sin guantes ni nada, yo lo he hecho, pero si se los ponéis a alguien entre la camiseta y la espalda pues le gastaréis una broma de mil demonios, jajjaj! De hecho a eso se dedicaban algunos escolares años ha. Cuando no tenían playstations supongo.
Los beneficios de esta planta son muchos. El más notable es su alto contenido en vitamina C, 1700-2000 mg por cada 100 g de producto seco, según la Wikipedia. Contiene, además, vitaminas A, D y E, y flavonoides antioxidantes y previene de infecciones. También se le conoce por sus propiedades antidiarreicas, incluso en algunos lugares se conoce como "tapaculos" por esa misma razón.
Existen otras aplicaciones, como el uso externo. Normalmente en forma de aceite, que ayuda a restaurar la firmeza de la piel por el mismo efecto astringente y nutritivo.
Un dato histórico curioso es que Durante la Segunda Guerra Mundial, los escolares británicos tenían asignada la tarea de recolectar escaramujos. Con lo que más tarde se fabricaba un jarabe para aportar así vitamina C al pueblo. De esta manera se reemplazaban las importaciones de naranjas, que eran impedidas por el bloque naval de los alemanes.
Importante quitar bien los pelillos no es ninguna tontería, sobretodo si se come en crudo, pues el sobrenombre de "gratacul" en catalán o "escarbaculo" en castellano no es casual. Como he leído por ahí: “Quien ingiera dichos pelillos, después de salir indemnes de todos los peligros de las vías digestivas, se despiden de su huésped propiciándole un picor en torno al orificio anal.” Jjajaa!
Sello de la antigua DDR, año 1978, dedicado al protagonista de hoy.
Posts relacionados:
Jalea de Escaramujos
Mermelada de Escaramujos
El escaramujo y los alemanes
+ info:
Rosa Canina info
Escaramujo wikipedia
Rosa Canina wikipedia
jueves, 25 de septiembre de 2008
Una ciudad no solo es lo que aparenta
Para ir hacía allí hay que cruzar las vías del tren.
Quizá es algo que deberíamos tener más presente. No se vale mirar siempre a los que están por encima, a los que tienen un piso en la calle más céntrica, mirad también a los que están por detrás, a los que viven en esos edificios altos y horribles. Y no con una mirada juiciosa por encima del hombro. Conoced como viven, como son unos y otros y que piensan, cuales son su metas. Seguro que os dais cuenta de muchas cosas.
Hoy me habéis pillado reflexivo, y eso es justo lo que os quería contar: Darse cuenta de esas diferencias te hace pensar. Ese es el primer paso.
Bueno, tampoco os penséis que he visto miseria ni nada. Esto no deja de ser Alemania y el primer mundo. Difícilmente habrá alguien que se muera de hambre aquí, pero como en casi todos lados hay diferencias sociales.
En fin, sigo con el relato. Durante la excursión vi un sitio donde poder coger hierros y maderas por si necesito para alguna escultura o así. También recogí un par de puñados de esos frutos rojos de los que ya os había hablado el día del parque. Ya sé de que se tratan, son comestibles y se llaman Escaramujo (Rosa canina). Aquí hay arbustos repletos por todos lados. Mañana o en cuanto pueda os escribo un post sobre este interesante fruto, esta tarde he hecho jalea buenísima con ellos.
Ya llegando a casa me encontré una madera tirada. Nos servirá de mesa pal taller. Ahora nos falta comprarnos un par de caballetes o encontrar algo que nos sirva para el mismo fin.
Fiesta Universitarios de Arquitectura
Nosotros no sabíamos nada, pero Silvia nos dijo que todo el mundo se había ido para allí. Llegamos a la dirección y la música se oía desde la calle. Era una fiesta que organizaban los de arquitectura porque acababan de entregar el proyecto final de carrera. El sitio me parece que era una residencia de estudiantes o algo, pero tenía hasta barra.
Pusieron música de los ochenta y noventa, casi todo auténticos temazos. Las birras de botella (que no de grifo en un vasito de plástico rancio) a 1 euro. Además mucha gente se había traído su propia bebida. En definitiva, una fiesta universitaria que siguió y siguió, alargándose en el tiempo quien sabe hasta cuando, pues nosotros a eso de las 2 nos piramos para casa. Me hinché de hacer fotos de la peña, bailando y haciendo el mongo. No las voy a colgar aquí por razones obvias. Jajajaja!
Glub, glub, glub!
miércoles, 24 de septiembre de 2008
Vita-Cola
El pasado sábado, cuando fuimos al C Keller, me enteré de que allí no servían coca-cola, solo Vita-Cola, que viene a ser la versión alemana de este famoso refresco. El lunes la vi en el súper y la compré. Al llegar a casa la probé y la verdad es que no está nada mal, casi me gusta más que la coca-cola.
He indagado un poco en la historia de la Vita-Cola y como imaginaba, se trata de un producto que nació en la vieja RDA. Este estado comunista vetaba la entrada a los productos que producía el capitalismo, como es el caso de la coca-cola importada de los Estados Unidos. Así que creaban sus propias versiones, que lógicamente calificaban de infinitamente mejores. Algunas lo serían y otras imagino que no, pero lo que sí es cierto es que en muchos casos se usaban materias primas autóctonas y sobretodo se producía en fábricas de aquí, dando así trabajo a los habitantes del país.
Aprovecho pa poner un mapa de como estaba dividido el cotarro en 1946.
Esta bebida de cola, con menos azúcar y algo de sabor a limón (pues le añaden vitamina C), se comercializó en el año 1958, dejó de venderse tras la caída de la RDA y ahora, desde 1994, vuelve a estar disponible en toda Alemania. Casi de forma esperpéntica o como una sombra todavía cercana del pasado, la bebida solamente tiene éxito en la parte este de Alemania (la antigua parte comunista), incluso superando a Coca-cola en regiones como la mía (Turingia). Creo que son cosas como esta las que denotan aún un resentimiento entre las distintas partes de Alemania, las que fueron comunistas y las que no.
Pero dejando de lado todo este politiqueo arcaico, la bebida en sí es una curiosidad. Un vestigio pescado del pasado no tan lejano. Y que coño… ¡hasta está buena! Si alguna vez venís por Alemania, probadla!
+ info:
Web de Vitacola
Vitacola Wikipedia
martes, 23 de septiembre de 2008
Lluvia y calma chicha
domingo, 21 de septiembre de 2008
Conciertillo acústico y Filou Club
El conciertillo, muy cálido y cercano. Esto es la superposición de dos fotos que hicimos con distintas luces. Ha quedado chulo el montaje. He subido un video para que podáis haceros una idea de como sonaba:
Ahí va la foto de una camiseta muy jarta que vimos por la fiesta. Cuando le dije al chaval para hacerle una foto me dijo: ei! a mi no me gustan los niños, eh?" jjajaja! menos mal!
Democratización del sexo
Sin duda una de las mejoras capturas en nuestro paso por Weimar, o por lo menos de las más graciosas.
Tag des offenen Ateliers
9 de la mañana, desayunamos fuerte y nos ponemos en marcha. Hoy es un día importante y que obviamente nos interesa mucho, a Nana por conocer lo que se cuece artísticamente por estas tierras, y a mí para ver si puedo colaborar/ayudar/aprender con algún escultor.
Empezamos los dos viendo a una mujer que tallaba piedra, una joyera, unas chicas que pintaban... Luego quedamos con Kana (la amiga japonesa) y recorrimos otros tantos ateliers por el centro. Nos llevó a una pizzería italiana y comimos una de las mejores pizzas que he probado hasta ahora, y además bien de precio. Seguimos nuestra ruta y al final vimos unos 14 talleres.
El trabajo que más me gustó fué el de Norbert Gladis (la imágen del lado, es de su casa). Este señor ha convertido su garaje en un taller abarrotado de cosas y su casa era su sala de exposiciones. Cualquier detalle de la vivienda era una obra de arte. Totalmente autodidacta y abierto a infinidad de técnicas, además de escultura -sobretodo talla en madera-, le dá a la pintura. En ambos campos con gran dominio. Apesar de haber realizado exposiciones por toda alemania, rara vez ha salido de ella. Como su arte no le dá suficientes ingresos trabaja como diseñador gráfico y rotulador. Os dejo su pagina web, aunque es más sobre su trabajo que sobre su arte. Gladis web.
Acabó siendo un día realmente provechoso y satisfactorio. Conocimos a artistas, más y menos jóvenes, que vivían o no de su arte; pero que en todo caso nos hablaban de sus técnicas, sus dificultades, como conseguir materiales a buen precio, etc. Nana habló con algunos ex-alumnos de la bauhaus, de profes y asignaturas. Todos sabían un poco o mucho inglés, lo que aparte de un alivio, fue muy práctico. Y por si fuera poco hubo artistas cuya obra realmente nos gustó mucho. Puesto que no pude hacer fotos a los cuadros ni esculturas, iré buscando por internet y si tienen obra expuesta en la red, os dejaré links, ok? Ah! Además en la mayoría de los talleres te ofrecían pasteles y café, riquísimos.
viernes, 19 de septiembre de 2008
Yippie Yippie Yeah
Nos lo pincharon las primeras noches de fiesta y se ve que por aquí gusta mucho la cancioncilla.
Es buenrollera, y el video se las trae, así que aquí la teneís:
Carta a los lectores
Y también es cierto lo que dicen algunos de que comentar por aquí es un palo, pq te tienes que hacer una cuenta y toda la pesca. (Ya lo he arreglado pa que pueda comentar todo diox). Pero en definitiva nos acabamos comunicando, así que guay.
Transcribo lo que quería decir mi cuñado, que me hizo mucha gracia. (ei! hola Vilaltrons!).
Era algo así como que si para mí es "Sin prisa pero sin pausa", para él és: "Con prisa para la pausa"...
Y lo que también me hizo mucha gracia és la macarrada que se pegó Leprechaund con el escudo de Weimar. jajajaj, este sí que esta colgado.
"Weimar te quiere"
Como regalillo os dejo este temazo: Yippie Yippie Yeah
Apolda
Apolda está llena de casas abandonadas. Es una cosa que también pasa en Weimar (lógicamente no en el centro), pero uno se da cuenta bien pronto que las ciudades están bastante castigadas. Me refiero a que hay un montón de edificios abandonados o semi en ruinas y bastantes comercios a los que solo les queda el cartel medio roto de "Cerrado". No lo sé del cierto, pero me imagino que algunos serán de cuando la guerra o de la reunificación y otros, los más actuales, pueden ser victimas de estos últimos años de crisis económica que ha pasado Alemania. Sí señores, desde su entrada al euro este país entró en crisis, justo los años que España estuvo de subida. Ahora Alemania se está recuperando y España... bueno ya sabéis como está España.
Un apunte importante sobre Alemania es lo caro que resulta moverse por ella. Incluso en transporte público. Para que os hagáis una idea, ya que hablamos de Apolda, que está a tan solo 15 km. de Weimar (7min. de tren), cuesta 3'20 ida y 3'20 vuelta, y no hay reducción para ida+vuelta. Solo hay descuentos para estudiantes, jubilados, bonos mensuales y cosas por el estilo. Por si fuera poco, el sistema de trenes y buses está completamente integrado, y la opción Bus, cuesta exactamente el mismo precio. Horrible mires por donde lo mires, jajjaa! Eso sí, la puntualidad y la oferta de trenes es envidiable. Además los estudiantes de Turingia (como Nana) pueden ir gratis por la región.
Nadie dijo que iba a ser fácil
Mientras no surja un curso interesante o no llueva dinero, me estoy dedicando a coger folletos turísticos, del Weimarer Land y de Turingia en general. Así, al intentar enterarme de eventos y cosas para visitar, voy traduciendo frases con el diccionario. Sí, se que no es un gran plan para aprender el idioma, pero esto junto a que sales a la calle, haces compras y tal y cual, al final las palabras se van quedando.
Otra cosa que no he comentado es que estoy buscando curro. Bueno, mejor dicho, estaba. Pues después de preguntar en un par de sitios y darme cuenta de que aquí se necesita saber alemán hasta para hacer de pinche de cocina, he desistido (en parte) hasta no soltarme un poco con el idioma. Y en eso estoy. Si alguien me da curro a distancia lo acepto (que sea remunerado listillos).
A lo que iba, leyendo alguno de esos folletos del Land, me vinieron ganas de ir a Apolda, que es la segunda ciudad del distrito. Así que ayer jueves fuimos para allí.
ver post: Apolda
jueves, 18 de septiembre de 2008
Museo de la Bauhaus Weimar
Otro cartel para una exposición de la Bauhaus Weimar, esta vez de Paul Klee
No os voy ha contar toda la historia de la Bauhaus, pq para eso está la wikipedia, pero si os diré que se fundó en 1919 y que fue una escuela de artes que acabó transformándose en una escuela de artes aplicadas. Empezó aquí en Weimar y se acabó trasládandose a Berlín devido a la relevancia que fue tomando. Se hizo famosa por crear las bases del diseño industrial y gráfico como hoy día lo conocemos. La idea era crear objetos artísticos a la par que funcionales. "Acercar el arte al pueblo" fue un precepto del constructivismo ruso, que en mi opinión estuvo muy presente en la mente de Gropius (fundador de la Bauhaus) y sus alumnos.
Resfriarse, empadronarse y naturalizarse
El martes visitamos (pincha el link para leerla) el museo de la Bauhaus de Weimar.
El miércoles por la mañana fui a empadronarme. Sí, ya soy weimarés o weimareño, yo que sé. La historia es que la mujer que me atendió no tenia ni zorra de inglés, y además tenía una mala leche de cojones. Con mi pobre alemán apenas conseguimos entendernos pero finalmente me dio un papelito impreso y me dijo que ya estaba todo. No sé si pone "empadronado" o "vete a tu puta casa" jajjaja... Pero fue toda una escenita, la mujer preguntándome que hacia yo aquí y yo diciendole que estudiar alemán, cuando me preguntó la academia y le dije que no lo sabía puso cara de ¿es que me estás mintiendo, a que has venido a alemania entonces? Eso junto a que Nana tuvo que irse en mitad de la gestión pq tenia que ir a clase, le pareció demasiado extraño. Hasta me preguntó quien era esa chica y que hacia allí. jajjaa A mí todo me pareció bastante esperpéntico y hasta me río, pero me imagino a un inmigrante que realmente necesite conseguir ese papel y la cosa cambia bastante. Esto me sirve pa reiterar mi "odio" hacia las burrocracias varias.
Por la tarde fuimos al "Park an der Ilm", que és el parque más tocho de la ciudad. Bordea el río Ilm a su paso por Weimar y no sé que extensión tendrá, pero es tan tocho que la verdad es que no lo vimos todo. Dentro hay edificios históricos, en plan la casa jardín de Goethe, la cas Romana, el Liszt-Museum... pero no entramos en ninguno. En cambio nos dedicamos hacer fotos de coña, a recoger frutos de otoño (cojí manzanas, castañas y unos frutos rojos que aún no sé que son, pero lo descubriré) y a contemplar la naturaleza.
Las manzanas estaban muy buenas! Como se ve, el árbol estaba repletico. Y las castañas probaré a hornearlas un poco, a ver si son comestibles.
Descubrimos en la cámara de Nana la función de hacer fotos en 16:9 y estuvimos haciendo fotos en plan fotograma de película. jajaj nos echamos unas buenas risas!
He aquí una de las fotos en plan "peli". Como marco el parque, de actores Leonor (despechada) y yo (rollo sigo mi camino pero miro hacia atrás), camara y directora de fotografía Nana. jajjaa
Y el parque en sí es de ensueño, con sus puentes de piedra, árboles gigantescos y todo lleno de verde. Ahora que empieza el otoño (por lo menos aquí), se va llenando paulatinamente de tonos ocres, marrones y rojizos. En el rato que estuvimos vimos a infinidad de autóctonos usándolo para hacer footing, andar e incluso vimos un hombre pescando dentro del río. Llevaba uno de esos pintorescos trajes impermeables hasta los sobacos y con tirantes. La pregunta es: ¿Ese hombre no tenía frío?? Nosotros desde luego estábamos helados, y nos fuimos para casa.
He! en esta ha salido el pescador!
martes, 16 de septiembre de 2008
Señalética I
"murciélagos llamando escuchando" eso es lo que pone, si no se equivocan mis fuentes. Debajo del cartel había un teléfono. Me imagino que debe ser alguna compañía telefónica o algo así.
Seguiremos informando... Sección relacionada: Street Art
domingo, 14 de septiembre de 2008
Concierto: Jancee Pornick Casino y Die Kosmonauten
El primer grupo "Die Kosmonauten" en plan surf. Tocaban muy bien y llevaban unas pintas pa flipar, iban con chanclas de playa y bermudas, pero el público se manifestó realmente SOSO.
El segundo fueron los "Jancee Pornick Casino", tres rusos que lo hicieron muy bien, más de una hora tocando sin parar, unos auténtikos friks tmb. Y la gente se animó de verdad. Hubo pogo y yo por ahí en medio dándolo todo. Versiones y canciones própias. El cantante y guitarrista era un auténtico showman. En la foto podéis verlo con su chaqueta roja y negra.
Aki una foto de los Jancee. Aunke no es del garito de ayer, pero os haceís una idea.
Los alemanes son unos auténticos pintas. Sean del palo que sean aquí la mayor parte de la gente si sale de su casa o de su trabajo, va "maqueada".Aquí los myspaces de los dos grupos. Mola oir este estilo de música en alemán, y no solo en inglés... en español o francés digamos que no pegaría mucho...
Jancee Pornick Casino: escuchad la de "Schwarzee Seele"
Die kosmonauten: recomendada "Geschichten die das Leben"
Erfurt
Hacia un precioso día soleado. Esta es una de las imágenes más famosas de Erfurt, el Kramer-Brücke visto desde abajo, desde el río.
Erfurt es como Weimar pero más grande, con más tiendas y cosas modernas y tmb más iglesias y edificios históricos. La anécdota: Un hombre nos regaló una botella de vino blanco joven cuando estábamos sentados en el suelo comiéndonos unos pasteles que nos acabábamos de comprar para la merienda. Sin venir a cuento. Al principio no le entendíamos, pensaba que me la estaba vendiendo, pero no. Que cosas!
Erfurt , al igual que Weimar, esta llena de pintadas de este estilo. "Eliminar a los nazis" reza la plantilla.
Primeros días
Pisé la ciudad el martes. En el avión entré de los últimos y me senté al lado de dos chicas. Casualidad o destino, ellas también iban a Weimar. A estudiar en la Bauhaus. Fuimos del aeropuerto de Altenburg a la ciudad y luego a Weimar en tren (hora y media). El tren mareaba cosa mala y Sandra lo pasó bastante mal, pobre. Las ayudé con las maletas ya que traían un buen puñado. En la estación me esperaba Nana, que ya llevaba aquí 2 días. Nos despedimos de las dos chicas y Nana me condujo a lo que será nuestra nueva casa en los próximos meses.
Un "ampelmann" de camino a casa. Esto es inequívoca señal de que Weimar perteneció a la DDR.
Como dijo Silvia:¿eso es el brazo o es que está contento de verme?
La casa está genial. Es un segundo piso en una casa reformada. Todo muebles de madera, un patio pequeñito detrás y las habitaciones muy grandes. Tiene buena pinta. Nuestra compi de piso se llama Tina, es alemana y estudia música.
Como algo y deshago la maleta. Pronto estoy en la calle dispuesto a descubrir algo de la ciudad, ya es de noche. Encontramos un garito abierto y a pesar del viaje nos metemos a tomar algo. Las cervezas van a 1'30 y nos pillamos nuestro primer pedo en Weimar. Llevaba mes y pico sin ver a Nana, ni salir con ella. Tenemos muchas ganas y nosotros dos y un grupo de estudiantes, de despedida o algo, somos los únicos personajes que estamos en la discoteca. La música mola, el dj lo está haciendo bien y pone temas que no conocemos, en alemán, y la verdad es ke molan.
Al dia siguiente recorremos la ciudad ya con luz solar. Turismo, fotos y más fotos. Nos comemos una Rostwurst, típicas de Turingia (nuestra región). Y seguimos nuestro paseo dejando que la ciudad se muestre por sí misma. Hace sol y la temperatura está genial. Hay que aprovechar!
Comprar comida, una batidora y una almohada. Por el momento es lo único que nos podemos permitir con nuestra economía.
Por la noche del jueves salir (al mismo garito, el Studentenclub) y conocer a un montón de erasmus (la mayoría españoles) que ya han venido a la ciudad, tmb algunos italianos, portugueses y un chileno. Pero la gente se fue bastante pronto pa casa, bueno pa la residencia, que es donde están todos. Solo quedamos 4. Xavi, Silvia, Nana y yo. Ya sabemos quienes son los más fiesteros. jjajja Acabamos bastante afectados, bailando una vez más los temas alemanes y viendo la fauna autóctona bailando too pedos. La birra de este sitio esta buena. Pero los licores y alcoholes fuertes son lo puto peor. No tan baratos y encima de mala calidad. Pero weno, lo pasamos bien.
Grupo de erasmus (todos menos yo). Conociéndose y bebiendo birras. ole!
El viernes Nana estaba muy resfriada y nuestro intento de ir a Erfurt fracasó. Ella se quedó en camita y yo di tumbos por la city, investigando. Por la tarde un poco de gimnasia en casa que ya se echa en falta. El único gimnasio que hay por el centro es super pijo y cuesta unos 90 € al mes. Y es curioso, pq aquí se paga cada 14 días.
sigue: Erfurt
Llegada a Weimar
Así pues se trata de una ciudad bonita, con casas antiguas y típicas (con sus correspondientes turistas -sobretodo alemanes-), que además tiene ambiente joven y hacen un montón de cosas culturales. Un montón para ser una ciudad pequeña, claro.
"Stadschloss" El palacio de la ciudad.
Nana, la que me acompaña por estos mundos de dios (o yo a ella, no lo sé muy bien) se ha venido a estudiar su tercer año de Bellas Artes aquí. Los dos teníamos ganas de salir de España... probar de vivir un tiempo fuera, juntos y ver como nos las apañábamos. En eso estamos.
Me lo propuso y dije que sí. No tengo muy claro lo que voy a hacer aquí... estudiar, trabajar... Pero lo que sí tengo claro, bajo mi condición de viajero, es que no quiero volverme sin haber pisado Hungría, Polonia y República Checa, por lo menos.
Nana haciendo fotos a las flores. Weimarhallenpark.
+ info:
Weimar en la wiki <- no os perdáis el escudo de la ciudad, es unas risas, jajaja!
Prefacio (o prepucio para los amigos)
Lugares, viajes, curiosidades, productos típicos, cocina, arte, música, frikadas y vivencias personales de un empordanés en mitad de alemania.
A mi familia y amigos, que por la distancia, son los que leerán esto.
PS: me gustaría disculparme por adelantado de mis faltas de ortografía, errores tipográficos y posibles abreviaturas o "kas" que se me puedan escapar. No soy muy bueno en eso :P